Ministerio de Justicia asume defensa legal de la mujer a quien su esposo le sacó un ojo

La víctima se recupera en el Hospital de Clínicas, necesita urgentemente dos cirugías que tienen un costo superior a los 30 mil bolivianos, pero no tiene recursos.

Página Siete Digital / La Paz

La directora del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima del Ministerio de Justicia, Angélica Rocha, informó hoy que su despacho se sumará a la defensa legal de María  Ch., la mujer que fue brutalmente golpeada por su esposo hasta romperle los brazos y sacarle el ojo izquierdo con sus propias manos.

«Nos estamos constituyendo como abogados de la víctima y haremos las diligencias y procesos para una sentencia ejemplarizadora, eso nos pidió el ministro de Justicia (Héctor Arce)», manifestó Rocha e indicó que esperan conseguir la máxima sentencia por intento de feminicidio.

Asimismo se conformó un equipo multidisciplinario para apoyar a la víctima. «Nosotros en este momento estamos 24/7 con la víctima, estamos todo el tiempo con ella para evitar que no firme ningún desistimiento», señaló.

El hecho ocurrió  la noche del 24 de enero en la zona Kiswaras de la ciudad de El Alto. El agresor es Simón Capo Vargas y fue capturado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en las últimas horas. Él aseguró que no recuerda el ataque y dijo que quizás su esposa se provocó a sí misma las lesiones en una caída o choque con alguna pared.

“Simón se ha acordado de una discusión que hemos tenido en diciembre.  Me ha pegado. Mis brazos los ha fracturado uno por uno, luego me ha sacado mi ojo con su dedo y se ha escapado”, contó la mujer en una entrevista anterior.

El 24 de enero, María fue brutalmente golpeada por su esposo. La Policía busca al agresor. La víctima se recupera lentamente en el Hospital de Clínicas.

La víctima, que se recupera en el Hospital de Clínicas, necesita urgentemente dos cirugías, una en el lugar donde  perdió su ojo y otra en el hombro derecho. Ambas operaciones tienen un costo superior a los 30 mil bolivianos, pero ni ella ni su familia cuentan con los recursos económicos para cancelar las cirugías.

La pareja convive desde hace ocho años y tiene dos hijos: un niño de seis y una niña de tres años, ambos se encuentran bajo el resguardo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. La mujer siempre fue víctima de agresión por parte de su pareja inclusive desde el noviazgo, pero nunca denunció los hechos por temor.

María Ch. fue golpeada brutalmente por su esposo, Simón Capo. La víctima, quien está internada en el Hospital de Clínicas, tiene los brazos fracturados y
Posted in Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Programación Miercoles

07:00  APERTURA DE EMISIÓN

07:30 RADIO NOVELA

08:00 – 09:00 DE IDA Y VUELTA

09:00 – 10:00 MUJERES VALIENTES FORJADORAS DEL FUTURO

10:00 – 12:00 PROHIBIDO CALLAR

12:00 – 14:00  BOLIVIA SIEMPRE BOLIVIA

14:00 – 15:00  MUNDO DEPORTIVO

15:00 – 18:00  MUSICAL STUDIO94

18:00 – 19:00  INFORME 94 (NOTICIERO DE LA  RADIO)

19:00 – 20:00  FUSIÓN DEPORTES

20:00 – 21:00  ESPACIO SIDERAL

21:00 – 22:00  MUSICAL STUDIO94FM

22.00  CIERRE DE EMISIÓN

Nuestros programas