LA EXMUJER DE NISMAN DENUNCIA MAGNICIDIO

“Alberto Nisman no se suicidó. A Alberto Nisman lo mataron”, afirmó ayer su exmujer, la jueza Sandra Arroyo Salgado, que calificó la muerte del fiscal como “un magnicidio de proporciones desconocidas” y pidió respuestas a las instituciones argentinas.

Nisman fue “víctima de homicidio sin lugar a dudas”, insistió la jueza, que presentó ayer ante la prensa las conclusiones de un informe encargado a sus propios peritos sobre la muerte del fiscal, encontrado con un tiro en la cabeza en su domicilio el 18 de enero, cuatro días después de denunciar a la presidenta, Cristina Fernández, por encubrimiento a terroristas.

“Nisman no sufrió un accidente, no se suicidó, a Nisman lo mataron y su muerte es un magnicidio de proporciones desconocidas que merece respuestas de parte e las instituciones de la República”, afirmó Arroyo Salgado, querellante en la causa junto a las dos hijas que tuvieron en común y a la madre del fiscal.

La palabra de los peritos. El informe de los peritos contratados por la jueza da un vuelco al caso y desmonta las bases de la investigación desarrollada por la fiscal Viviana Fein.

Según Arroyo Salgado, Nisman no murió de forma instantánea sino que agonizó, sufrió una “copiosa hemorragia externa” y su cuerpo no presentaba espasmo cadavérico, en contra de lo que afirmó Fein.

La bala fue disparada a no más de un centímetro, por encima del pabellón auricular derecho, con una trayectoria de derecha a izquierda, de abajo hacia arriba y de atrás hacia adelante, que generó múltiples fracturas de cráneo.

Además, el cuerpo fue movido de la posición en la que cayó tras recibir el disparo y no había presencia de alcohol en sangre, en contra de lo que informó el miércoles el portal Infojus Noticias, dependiente del Ministerio de Justicia argentino, que admitió ayer que “cometió el error” al divulgar que Nisman tenía 1,73 gramos de alcohol y apuntar que es un volumen equivalente a “un estado de embriaguez elevado”.

Infojus rectificó y aclaró que el alcohol se encontraba en el estómago, “no llegó a metabolizarse” y “es poco probable el estado de embriaguez”.

El informe de los peritos de Arroyo Salgado, que consta de 100 páginas y se acompaña de fotografías que la jueza evitó divulgar, está basado en el análisis de las evidencias encontradas en la vivienda donde murió Nisman, la autopsia e imágenes.

La muerte “violenta” de Nisman es un “hecho criminal de magnitud” y se dio en un “contexto político y judicial” que “ha marcado de lleno la institucionalidad de la República, dijo la jueza.

Posted in Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Programación Martes

07:00  APERTURA DE EMISIÓN

07:15 – 07:55  BUENOS DÍAS BOLIVIA

08:00 – 08.55 DE IDA Y VUELTA

09:00 – 11:55 DESPIERTOS DE MAÑANA

12:00 – 12:55 NOTICIERO VOCES DE MI CIUDAD

13:00 – 13:55  BOLIVIA SIEMPRE BOLIVIA

14.00 – 14:55  REALIDADES

15:00 – 16:55  LA TARDES DE LOCURA

17:00 – 19:55  PROHIBIDO CALLAR

19:00 – 19:55  HASHTAG DEPORTES

20:00 – 22:00  STUDIO 94  MUSICAL

22.00  CIERRE DE EMISIÓN